Retroceder   Espangya > Espangya Lounge > Off-Topic > Cajón desastre

Avisos

Cajón desastre Lo que no encaje en ninguno de lo anterior irá aquí.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-Oct-2010, 11:46   #1
Colofox
Espangyadicto

Información:

IGN: (e43)Colofox
Ingreso Foro: 01-June-2009

Vitrina de premios
Participé en alguna GB contra TT&CP 3º Torneo Espangya Sub-Campeon Torneo Espangya Campeon Torneo Espangya 3ª Condor 
Premios totales: 5

Predeterminado Temblores en Sinaloa, Mexico

Desde ayer una serie de sismos han estado ocurriendo cerca de la ciudad donde ahora radico (Los Mochis) los cuales son raros ya que nunca en mi corta vida ha habido temblores pero bueno aca les dejo el reporte.

"Culiacán, 20 Oct. (Notimex).- La Red Sísmica de Sinaloa registró siete movimientos telúricos en las últimas horas, el más intenso de 5.9 grados Richter, a 150 kilómetros al oeste de Culiacán.

El director del Centro de Ciencias de Sinaloa, Cástulo Alejo Armenta, informó en entrevista, que los sismos se empezaron a sentir desde la noche de este martes.

Explicó que estos movimientos son originados por la falla de San Andrés, que se ubica desde el sur de California hasta las costas de Sinaloa.

Aseguró que los sismos no han superado los seis grados Richter. El primero se registró a las 21.39 horas del martes, a 115 kilómetros de Los Mochis, a 150 de Culiacán y a 295 de Mazatlán.

El último movimiento fue alrededor de las 01:35 de este miércoles, a 160 kilómetros de Los Mochis, a 165 de la capital sinaloense y a 290 de Mazatlán.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil estatal no han reportado daños en estructuras ni personas lesionadas en las ciudades y comunidades en donde se sintieron los movimientos telúricos."

Y hace 20 min aproximadamente ocurrio otro mas fuerte la CNN informó que epicentro de sismo en Golfo de California fue a km. 105 al sur de los Mochis en estado de Sinaloa.

Este ultimo si provoco algunos daños a infraestructuras.

Última edición por Colofox; 21-Oct-2010 a las 12:18
Colofox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2010, 12:01   #2
Xue
Espangya Lover

Información:

IGN: (e37)XueHai
Ingreso Foro: 01-June-2009

Vitrina de premios

Enviar un mensaje por MSN a Xue
Predeterminado

Aquí no se sintieron esos, bueno no los sentí yo. Pero otras veces si me a tocado sentir temblores D: ps ojala y no sea nada grave, pero yo ya le habia dicho a mi querida ArashiNeko que aquí en sinaloa iba a haber uno y estoy seguro que lo abra >_<

Y U NO follow me? @XueRivera
Xue está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2010, 12:17   #3
Ravenzor
Espangyano de toda la vida
Información:

Ingreso Foro: 21-February-2010

Vitrina de premios
Peleón del mes Semifinalista Multinaciones Jugador del mes 3º Torneo Espangya Campeon Torneo Espangya Sub-Campeon Torneo Espangya 
Premios totales: 6

Predeterminado

1)Un sismo de magnitud 6.9 se registró este jueves a la 11:53 am hora local a 105 kilómetros de Los Mochis, cerca del Golfo de México, de acuerdo a información del Instituto Geológico de Estados Unidos. Esta región queda cerca del estado de Sinaloa al noroeste de México.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 10 kilómetros. El corresponsal de CNN en español en la zona aseguró que las personas se mantienen en las calles.

Se espera el reporte de daños que ofrecerán las autoridades de Protección Civil.

Un par de horas antes se había registraro un sismo de magnitud 4.6 en la misma zona con una profundidad de 26.8 kilómetros.

2)SSN Reporta SISMO 6.5 Escala Richter 76 km al NORESTE de LA PAZ, BCS 21/10/10 12:53:10 Lat. 24.39 Lon.-109.61 Prof. 6 km.

Esto es debido al sismo ocurrido en California y lo más seguro es que venga de la falla San Andreas, la falla más conocida a nivel mundial y que ha ocasionado fuertes terremotos en el pasado.

A partir de 6.4 es considerado terremoto

Última edición por Ravenzor; 21-Oct-2010 a las 12:21
Ravenzor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2010, 13:12   #4
~Koni
Espangya Lover

Información:

IGN: Koniitaah
Ingreso Foro: 20-April-2009

Vitrina de premios
Forero del mes Reclutador/Evaluador del mes Jugador del mes 
Premios totales: 3

Predeterminado

rav, desde 6.0 es considerado terremoto, aca ayer tambien temblo 5.8 ¬¬, pero solo les digo que tienen que tener calma y que si tienen esto, no les pasara absolutamente nada ^^ !

jojojoj <3!
~Koni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2010, 13:26   #5
Ravenzor
Espangyano de toda la vida
Información:

Ingreso Foro: 21-February-2010

Vitrina de premios
Peleón del mes Semifinalista Multinaciones Jugador del mes 3º Torneo Espangya Campeon Torneo Espangya Sub-Campeon Torneo Espangya 
Premios totales: 6

Predeterminado

Koni yo estudio sismología es 6.4 MW se considera terremoto, ojalá no hayan más replicas
Ravenzor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2010, 13:45   #6
Albe
Co Líder Global

Información:

IGN: Alberion

Vitrina de premios
Medalla de Bronce Forero del mes #1 Tiro del mes Reclutador/Evaluador del mes Campeon Espangya Killer 
Premios totales: 5

Predeterminado

vas por la misma linea de tu hermano??? en si me parece raro que Colo no haya sentido sismos antes ya que la falla de san andres y lo que es la parte de baja california y ese sector es un sector de una muy alta sismicidad, esepremos que no pase nada grave.

Albe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2010, 15:07   #7
~SanPaty~
Líder Espangya Global

Información:

IGN: SanPaty

Vitrina de premios
Campeón Liga Espangya 3º Liga Espangya Jugador del mes Medalla de Bronce 4 Campos consecutivos Participé en alguna GB contra TT&CP Semifinalista Dos players y Un destino #1 Tiro del mes Peleón del mes Cazador de primera Participé en alguna GB contra ProAlliance Participé en alguna GB contra SLAR Cazador de segunda Fieles Torneos Espangya Reclutador/Evaluador del mes Campeon Saint de Bronce Sub-Campeon Aguila 
Premios totales: 17

Predeterminado

Dios Santo espero que no pase a mayores, independiente un temblor o un terremoto causa pánico, espero que la gente tenga precausiones y pues bueno a pedir mucho por los afectados, por favor manténganos actualizados
Antiguo 22-Oct-2010, 16:00   #8
BJ_BlackCat
Espangya Lover
Información:

IGN: BJsBlackCat

Vitrina de premios
Peleón del mes Participé en alguna GB contra ProAlliance Campeon Torneo Espangya Forero del mes 3º Torneo Espangya Sub-Campeon Torneo Espangya Diseñador@ 
Premios totales: 7

Predeterminado

No será que los terremotos están en tu mente... digamos, por tanta chela? XD

Nah, descarto la posibilidad porqué está documentado . Pues espero que todo se calme por allá. En mi vida nunca he sentido un terremoto, por acá donde vivo, se supone que vivimos cerquita de la placa del caribe, pero por la naturaleza del suelo estos se absorven muy bien y rarísima vez se siente algún movimiento, lo más que se sintió una vez fue un sismo de 3.3 grados en una noche, yo ni cuenta me dí.

Pero supongo que sí se ha de sentir feo.
BJ_BlackCat está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación